5.10.2007

Diez espléndidas historias periodísticas, en el horno

Marco Lara Klahr
A partir de enero de 2007, fue establecido el Laboratorio de Periodismo Investigativo de Calidad, cuyos primeros participantes fueron los becarios de la Generación Primavera 2007 –provenientes de Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora, así como un invitado peruano.

Este laboratorio constituye parte de la estrategia con la que PRENDE busca responder a las expectativas sobre los temas de mayor interés para los becarios, como los instrumentos básicos para la investigación y narración periodística, a la vez que activar dinámicas que generen cambios de actitud a través del aprendizaje de valores profesionales y éticos.

El resultado del laboratorio, aún en fase experimental, serán diez historias periodísticas donde cada becario aplicará los conocimientos adquiridos o actualizados sobre periodismo investigativo.
Pero, en última instancia, se busca que dichos becarios se conviertan en portadores de los valores PRENDE. La meta es inocular valores éticos y profesionales entre los periodistas para que se conviertan en transmisores de estos en sus redacciones.

1 Comments:

At 3:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

EL PERIODISTA MARCO LARA, ES UN INVESTIGADOR COMPROMETIDO CONSIGO MISMO, CON SU TRABAJO, CON SU PAIS.

CREO QUE MERECE RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO INTACHABLE

SUS LIBROS REFLEJAN SU ARDUO Y SERIO TRABAJO DE INVESTIGACION. CLARO, NO HAY QUE OLVIDAR A LOS FOTOGRAFOS QUE COLABORAN EN ESTAS TAREAS

A D E L A N T E

 

Publicar un comentario

<< Home