1.29.2007




La Fundación Prensa y Democracia México AC, manifiesta su rechazo a la agresión contra el cronista del diario Intolerancia de la ciudad de Puebla y ex becario nuestro Mario Martell Contreras.

Ante la Delegación en Puebla de la PGR, Mario Martell denunció haber sido golpeado, con Héctor Hugo Cruz, del periódico Cambio, mientras realizaban una cobertura periodística, por el escolta de Roberto Marín Torres, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI y hermano del actual gobernador del estado, Mario Marín Torres.

En la denuncia hecha por Mario Martell ante el Ministerio Público Federal, estuvieron presentes también los visitadores María de Lourdes Larrieta y José Juan Alonso, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como Guadalupe Castillo y Gabriel Lara, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Convencidos de que la violencia contra periodistas vulnera el derecho de libre expresión, así como el ejercicio del periodismo de calidad que la democracia requiere, la Fundación Prensa y Democracia México AC expresa su apoyo a Héctor Hugo Cruz y Mario Martell.

Una democracia de calidad requiere información de calidad.

Fundación Prensa y Democracia México,
Ciudad de México, 29 de enero de 2007.

2 Comments:

At 2:58 p.m., Blogger Leonardo Ferrera said...

Me uno al rechazo en contra de la agresión que sufrieron en Puebla nuestros compañeros Mario Martell, cronista del Diario "Intolerancia" y Héctor Hugo Cruz, del periodico "cambio".

Espero que las autoridades competentes asuman su responsabilidad para evitar que estos lamentables hechos, en contra de colegas en pleno ejercicio de su trabajo, sigan ocurriendo.

Atentemente

Leonardo Ferrera
Investigaciones Especiales
Noticieros Televisa

 
At 1:05 p.m., Blogger Jennyfer López said...

También me uno a la defensa de los periodistas, tanto de Mario Martell como la de su compañera, así como Arturo Rueda, Mario Alberto Mejía, y en especial también al creador del blog MARIO CINICO RENUNCIA YA, pues sin pertenecer al gremio, como sociedad también ha hecho denuncias en internet y permitido a su vez que no expresemos las personas que no tenemos rostro.

Esta manifestación también le ha creado problemas en la publicación del blog, porque no tienen conocimiento de quien es el creador y los que participamos, y sabemos que somos mas vulnerables que un periodista, tan solo por el pecado de disentir.

Que espantoso es vivir con temor de ser reconocido por no pertenecer al gremio de los aduladores o bien de los que prefieren vivir en silencio por temor.
A veces me da la idea de vivir en un pais en guerra, donde la persecución gubernamental es pan de todos los días.

 

Publicar un comentario

<< Home