2.04.2007

Caso Martell

Sobre las versiones de funcionarios del gobierno del Estado de Puebla de que el Caso Martell "ya fue operado".
Luego de las agresiones recibidas el pasado 25 de enero en un acto del PRI por parte de la escolta de Roberto Marín Torres, hermano del gobernador de Puebla, y de las posteriores amenazas en mi contra:

La denuncia sigue en pie y la ratificaré ante la PGR.
Pediré la intervención del Congreso local- a través de la comisión del congreso de DH- para que frene la agresión en contra de periodistas en Puebla
No me he sentado, ni me sentaré a platicar con ningún funcionario de la administración estatal o dirigente del partido involucrado en el escándalo.
Celina Peña y Mario Martell agradecemos el respaldo de ONGS y periodistas de puebla y todo el pais, las llamadas telefónicas de nuestros amigos y colegas periodistas que se han preocupado honesta y solidariamente por nuestra situación.
Hemos recibido amenazas.
...
En concreto sobre las declaraciones de Roberto Marín Torres, hermano del gobernador de Puebla y secretario de organización del PRI, que fueron publicadas en diarios locales - e.consulta.com y el portal la quintacolumna - este fin de semana, aclaro lo siguiente:

Narró, que durante la visita del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Javier Oliva Posada, Mario Martell se acerco a él para solicitarle una entrevista: “Le contesté que estaba sobre tiempo porque tenía unos pendientes de una gira y con todo gusto. Terminó el evento y estábamos coordinando la gira del fin de semana y me salí, la salida era muy estrecha y medio escuche mi nombre, Mario me hace una seña, yo iba con el teléfono y le comenté que ahorita la hacíamos. Me salí y ya no supe qué paso”.

....
RMT nunca me explicó que estaba "sobre el tiempo" y que con mucho gusto. Es falso que me haya comentado "ahorita la hacíamos".
La única respuesta que recibí fue un cabezazo.
...

Afirmó que él no estuvo presente durante la agresión y se enteró porque el propio Martell le informó sobre la agresión. “Mario más adelante me alcanza, y me dice: Oye Roberto mira cómo me dejaron tus guaruras, lo vi y sí tenía sangre en la nariz y le dije, perdóname Mario pero no sé de qué me hablas”, explicó.
...
Roberto Marin sí se encontraba durante la agresión. A menos de un metro de la agresion..

"Fui, platicamos y le dije: Mario tu eres mi amigo, tu me has apoyado, yo tengo buena relación con todos los medios, con nadie me he metido, le dije, imagínate, si los medios que se han metido con mi familia no les hemos hecho algo cómo es posible que con amigos como tu intentemos algo”,

Eso es falso.
Dijo que la agresión no era algo personal sino en contra de los medios de comunicación porque han tratado muy mal a la familia Marín la cual ha trabajo con muchas ganas para llegar a dónde está.
...

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/febrero/monitoreo/temporal05.html
El pasado 25 de enero, Mario Martell fue golpeado por equipo de seguridad de Roberto Marín, cuándo el periodista intentaba entrevistar al hermano del gobernador por su nuevo cargo en el tricolor.

—¿Conocía a la persona que golpeó a Mario?— se le preguntó

—Sí, sí lo conocía. Eso es importante, llegué en el 99 a Proyectos Productivos y ahí trabajaba esta persona Miguel Ángel Romero, yo estuve tres años ahí y a partir de mi salida, como mi subordinado mío quedó ahí. Es un conocido, no tengo relación de amigo, de familia. Tengo entendido que se le había terminado su contrato el 30 de diciembre y quería platicar conmigo para que yo lo contratara.
..

1 Comments:

At 7:31 a.m., Blogger Jennyfer López said...

Que lástima que Puebla continúe en los temas de violencia, impunidad, cohecho, amenazas, etc., todo lo que es bochornoso, provocado por el gobierno estatal, en contra de periodistas, mujeres, etc., en suma, contra la sociedad civil.

Los poblanos tenemos que sufrir el mote de "preciosos", que ha borrado de un plumazo los demás apodos, que con años nos ganamos.

"¡que asquerosidad es todo esto ehhh!!"

 

Publicar un comentario

<< Home