1.17.2007

Curas pederastas

  • 30% de los curas comete abuso sexual



Tania Damián

t.damian@prende.org.mx



* En 55 por ciento de los casos, las víctimas son mujeres mayores de edad, una tercera parte niños y el resto hombres * En 90 por ciento de las situaciones hay elementos para proceder judicialmente; sin embargo, la mayoría de las veces las víctimas no quieren * Casi 95 por ciento de los ilícitos cometidos en el país es desconocido por falta de denuncia: ICESI



Puebla, Puebla.— Ante la ley todos son iguales; sin embargo, resulta muy difícil castigar a los sacerdotes por la comisión de un delito, en un país mayoritariamente católico. Y es que si 95 por ciento de los ilícitos perpetrados es desconocido por el Ministerio Público, porque no produce denuncia –según la tercera encuesta del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI)–, pues este indicador llega a niveles de casi imposible cuando el criminal es ministro de culto.

Según el Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México (ICM), casi 30 por ciento de los 14 mil sacerdotes que hay en México comete algún tipo de abuso sexual con su feligresía. En más de la mitad (55 por ciento) de los casos, las víctimas son mujeres mayores de edad, una tercera parte niños y el resto hombres.

Jorge Erdely, director académico del ICM, dijo que en esta cifra están incluidos los fieles que no denuncian por temor o vergüenza. “El problema es que la mayoría de casos se quedan en la impunidad, sea por los privilegios del clero o porque la gente no se atreve a denunciarlos”.

En Puebla, los porcentajes no pueden ser distintos, ya que es una situación que existe por la misma dinámica de represión y aislamiento sicológico impuestos por la iglesia a sus ministros.

De acuerdo con Jorge Erdely, en 90 por ciento de los casos de abuso sexual hay elementos para proceder judicialmente; sin embargo, la mayoría de las veces, las víctimas no quieren. “Sé que es difícil, pero esto debe de cambiar para obligar a la Iglesia a ser ética y transparente”.



Apoyo a víctimas



Por su parte, Aidé García Hernández, coordinadora de Políticas Públicas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), consideró que deben ser sancionados los sacerdotes que incurran en abuso sexual “porque la justicia tiene que estar de lado de las víctimas”.

En entrevista solicitó al poder eclesiástico su cooperación para el esclarecimiento de este tipo de casos; además de dejar de ocultar a los sacerdotes que incurran en abuso sexual.

“Lo que debe de hacer la Iglesia es retirar a sus ministros que incurran en abuso sexual o en otro tipo de delitos como extorsión, fraude e intromisión política, además de ayudar a que sean procesados penalmente”.

No obstante, reclamó la negligencia en el caso del padre Nicolás Aguilar Rivera, pues el actual cardenal Norberto Rivera Carrera, antes obispo de Tehuacán, Puebla, sabía de los abusos sexuales que cometió en la localidad San Sebastián Cuacnopalan, Tehuacán, y lo único que hizo (con el conocimiento del arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco) fue aceptar su cambio a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“La Iglesia debe de modificar su actuar por el daño que se ocasiona, además de que de no ser así, las consecuencias serán para la misma institución, pues cada vez más personas se alejarán de la religión católica”.

Asimismo, García Hernández recriminó la actitud de la Iglesia de desconocer a las víctimas, descalificando y asegurando que lo hacen por dinero. “Las víctimas no quieren dinero, quieren que ya no existan este tipo de abusos”.

Por último dijo que los tribunales católicos, en donde se dirimen ese tipo de casos, no son transparentes y en lugar de que apliquen justicia, funcionan como instrumentos para encubrir conductas delictivas “en nombre de la buena imagen de la Iglesia”.



Error de la Iglesia



Sobre el particular, Fernando Fernández Font, sacerdote jesuita y rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, consideró un error de Rivera Carrera dejar que Nicolás Aguilar siguiera en el sacerdocio, cuando presuntamente cometía abuso sexual “por el daño que se le genera a las víctimas”.

Aunque también reconoció que para la Iglesia era difícil tomar esta decisión, por dos cosas: su imagen y su postura de perdonar, tratando de ayudar, en lugar de señalar.

Pero, ¿si las acciones son graves, como el caso de abuso sexual?

—En esos casos sí, sobre todo si se sabe que existe reincidencia por el grave daño que se ocasiona.

Fernández Font dijo que el actual cardenal, en lugar de cambiar al padre Nicolás de templo, debió haberle prohibido continuar en el ejercicio sacerdotal. Aunque el sacerdote jesuita reconoció la existencia de casos de abuso de poder y sexual de parte de jerarcas eclesiásticos “a quienes les falta vocación”, también pidió a la gente evitar la hipocresía al exigir a otros lo que no están dispuestas a dar.

“Lo que he dicho no es una ofensa para nadie. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Es cierto que del sacerdote se espera más por su supuesta solvencia moral que debe tener; pero te quiero decir que la mitad de los delitos relacionados al abuso sexual los cometen los mismos familiares de la víctima”.

Para él, significa un error grave la acción de encubrimiento de la jerarquía eclesiástica a sacerdotes que lleguen a abusar de su poder, porque “al fin y al cabo a quien le va mal es a la misma Iglesia porque las personas ya no son como antes”. Por último, instó al Vaticano a ser más receptivo y leal con sus fieles y a estar más alertas con su religión.

Sin consideraciones

Según la procuradora general de Justicia, Blanca Laura Villeda Martínez, no hay consideraciones o trato preferencial hacia los ministros de la religión, en caso de que cometan actos delictivos.

“Lo que se sanciona, por ejemplo, es la minoría de edad en el caso de la corrupción de menores, pero lo mismo da que sea sacerdote, maestro, plomero, médico o arquitecto”.

Por otro lado, la funcionaria dijo desconocer casos de denuncias en la PGJE contra sacerdotes por delitos relacionados a abuso sexual aparte de las promovidas contra los curas Rafael Sánchez Pérez y Nicolás Aguilar Rivera.

No obstante, fuentes consultadas en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la PGJE, revelaron que en la dependencia se promueven por los menos dos por año. “Pero generalmente no se le da seguimiento judicial, parece que por temor o porque se llega a un acuerdo antes entre el acusador y el acusado”.

En entrevista, Villeda Martínez explicó que la Procuraduría sólo espera las denuncias para iniciar las averiguaciones previas, “porque si no existen denuncias cómo quieren que se inicien las investigaciones”.

Argumentó que por la falta de denuncias se han procesado judicialmente a muy pocos sacerdotes; por lo que instó a las personas a realizar sus acusaciones. “Sólo es cosa de que las víctimas se decidan”, aseguró, aunque, sin considerar la dificultad intrínseca de denunciar un delito sexual y de que el implicado sea un ministro religioso.

Respecto a la localización del presbítero Nicolás Aguilar, explicó que no ha sido detenido porque falta denuncia, investigación y por tanto, orden de aprehensión en Puebla. “Si existe una investigación penal en su contra en Estados Unidos, entonces se trabaja directamente con la PGR y nosotros sólo actuamos en colaboración”.

Cuestionada ante la presunta negligencia del Ministerio Público de Tehuacán en 1997, cuando probablemente el sacerdote Nicolás Aguilar cometió abusos sexuales, dijo que ella “sólo puede responder sobre lo que pasa durante su periodo”.

Por último, ¿cómo cree que se pueda revertir esta realidad de abusos sexuales?

—Lo único que se puede hacer es trabajar en la prevención como lo hemos hecho en la Procuraduría con la presentación en las escuelas de la obra de teatro Los ositos valientes, con el fin de que los niños aprendan a cuidarse y a denunciar.

33 Comments:

At 4:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Recomiendo la lectura del blog de Jose Antonio Tavera. Se llama los Jinetes de la Pederastia:
www.jinetespederastia.blogspot.com
Cordialmente,
Hector Danilo Pulido

 
At 11:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien, duro con los abusos, pero no señalan a los evangélicos pederastas que andan churreando con la churra entre braguitas de menores indifensas. Miren esta notisia que recien y ahorita salio por aca. Vos lo comprobareis.

Pablito.

Armando Garibaldo y Gilberto Abels

Abusos sexuales en sectas evangélicas
esther la católica 14.10.2007 18:42
denuncia por abusos sexuales a chicas evangélicas cometidos en las sectas evángelicas de locos


Deseo hace saber al mundo entero que las sectas evangélicas cometen abusos sexuales contra las chicas que entran en sus iglesias.
se aprovechan de ellas, con lamerías, tocamientos y cositas fuertes que no se pueden decir ahorita.
Recien la secta evangélica conducida por el timador Gilberto Abels, bajo vigilancia policial tras varias denuncias, está en cabesa de estos abusos de varios pastores a chicas bellas.
El más corrupto de los pastores es el tiburón Armando Garibaldo Flores que dise en Panamá que ofrece luz de Jesús y le enseña la minga a las que quedan con él en su residencia de Betania.
Armando Garibaldo Flores y Gilberto Abels, según periodistas anisectas evangélicas de Uruguay, están siendo macarroneados por bajarle las braguitas a una menor de su seminario pronográfico.
Qué la Ley actúe contra los abusadores!

 
At 8:12 a.m., Blogger hiram_abif_es_luciferico said...

La informaciòn sobre Armando Garibaldo flores es incorrecta.
Armando Garibaldo Flores , hasta el dìa 8 de enero del 2007, no es pastor evangelico, si es evangelico; pero se ha destacado por revelar secretos masònicos y otra escuelas iniciaticas.
Personas inescrupulosas lo acusan de abusos sexuales ,pero no presentan las pruebas de dichas acusaciones, miembros de la francmasonerìa , han lanzado un ataque difamatorio contra su persona, para restar credibilidad a las denuncias que ha elaborado contra la masònerìa.

Por favor presenta las pruebas pertinentes de las acusaciones, por internet cualquier persona , puede escribir cualquier comentario, pero serìa bueno que presentara las pruebas.

Web elaborada por Armando Garibaldo flores
https://www.freewebs.com/panama012

 
At 9:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

las difamaciones están a la altura de las difamaciones que este descerebrado de Armando Garibaldo Flores y Gilberto Abels lanzan contra aquello que no les gusta.
los masones les han dado a probar su verdeadera medicina, por lo que parece.
he leído la web de este Armando y es un chiflado sectario evangélico que está para que lo ingresen en un psiquiátrico.

Ateos contra los timadores evangélicos

 
At 1:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Armando Garibaldo Flores y Gilberto Abels son sodomitas, he visto que salen en Internet así.

 
At 7:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Curiosamente encontré mencionado en este blog mi nombre, juntamente con el de Armando Garibaldo Flores, persona que no conozco, insinuando que la policía de Panama y de Uruguay tienen acusaciones en mi contra de violación. En breve, no es cierto y jamas he visitado a estos dos paises, aunque me daria mucho gusto. Tampoco soy el timonero de una secta evangélica, sino soy el autor de la página internet www.seminarioabierto.com que ofrece una selección de estudios bíblicos gratuitamente. De nada sirve defender a "curas pederastas" haciendo acusaciones falsas en mi contra. El problema se tiene que enfrentar y resolover dentro de la Iglesia Católica Romana, y por el bien de los niños deseo el éxito para los que tratan de solucionar el problema. Dios bendiga a todos. Atte., Gilberto Abels

 
At 3:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo Jose Antonio Tavera Castillo, victima del PEDERASTA CONFESO y de sus complices encubridores:
PEDRO RUBIANO SAENZ
GERMAN PINILLA MONROY
ROBERTO OSPINA LEONGOMEZ
ALEXANDER HERRERA GOMEZ, demas tihameres laicos, los responsabiliso publicamente de cualquier cosa que me pase desde el 14 de Julio del 2008.

Jose Antonio Tavera
Soy victima de persecusion internacional incluyendo la Justicia Colombiana, el nuncio Aldo CAballi, quien firmo la rogatoria internacional para mi persecucion.

 
At 10:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Miguel Montalvo
hay que presentar las pruebas de lo que uno dce para no caer en la difamacion, si es cierto debe actuar en contra de eso, si no solo es una difamacion, y nada mas

 
At 12:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

ES TRISTE VER COMO EL MISMISIMO SATANAS UTILIZA A ATEOS Y RELIGIOSOS CATOLICOS PARA ATACAR A LOS HIJOS RECONOCIDOS DE DIOS, QUE HACEN UNA OBRA DE AMOR Y AYUDAN A SALVAR VIDAS PARA QUE NO SE PIERDAN EN LA CONDENACION DEL INFIERNO, MAS TENGAN VIDA ETERNA EN JESUS. RUEGO PARA QUE ELLOS TAMBIEN SEAN LIBERADOS DEL YUGO DEL DIABLO Y PUEDAN VER LA LUZ DE LA VIDA. AMEN. LES AMAMOS, IGLESIA "HEBREOS 11" CARACAS VENEZUELA.

 
At 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

la masoneria es satanica
copie y pegue el link de abajo
http://www.cuttingedge.org/sp/n1165.htm

 
At 4:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

CUIDADO CON LAS SECTAS EVANGÉLICAS

Mucho cuidado con Armando Garibaldo Flores, difama y comete delitos por internet contra personas e instituciones que entran en su obsesión paranoica.

Es un paranoico que se siente perseguido y persigue a los pobres inocentes que les coge manía de forma obsesiva. Más que reñirle, yo le recomendaría que se pusiese en manos de un buen profesional de la psiquiatría.

Gilberto Enciso es un pobre desgracia, un líder de una sectilla de cuatro pringaos seudocristianos, que probablemente dejará el negocio que ha montado cuando no le sea rentable.

Su DIOS es el dinero, como el de cualquier organización sectgaria evangélica.

En cuanto el tema de la pederastia, lo desconozco, aunque ya sabenlo que dice el refrán "cuando el río suena..."

Las sectas son peligrosas, RECHAZA LA SECTA DE GILBERTO ENCISO.

 
At 4:46 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gilberto Abels deja de robar el dinero a los incautos. No eres veraz, eres un "ladrón" de pobres sujetos que quieren religión.
Jesús te condenará al INFIERNO

 
At 9:33 p.m., Blogger JESY ODAGLE said...

Éxodo Capítulo 20/v.16
“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”.
Soy una Presentadora de Orientación Familiar. Hace unos cuatro años, buscaba material espiritual para dar orientación a un grupo de señoras con conflictos matrimoniales y familiares.
A todos los programas que entraba tenía que suscribirme con mi tarjeta de crédito, y en otros programas ofrecían la venta del libro a través de internet sin dar la oportunidad de conocer los contextos de las respectivas obras.
Seguí insistiendo en mi búsqueda y me encontre con: http://www.seminarioabierto.com/ “Seminario Abierto Reina Valera” dirigido por el Rev. Gilbert Abels.
Es un programa que rinde honor al nombre de su web site. “ABIERTO”. NO TUVE NECESIDAD DE REGISTRARME, NI “PAGAR A CIEGAS CON MI TARJETA DE CRÉDITO”; simplemente bajé ―gratuitamente― un programa que me impacto mucho; “Vida Espiritual”;
Continué bajando programas, hasta que decidí registrarme, ―por voluntad propia―. Durante estos tres años que estoy disfrutando de las enseñanzas del Seminario Reina Valera, no he recibido ninguna notificación de pago, por parte del seminario ni de Gilberto Abels, lo que SIGNIFICA QUE: http://www.seminarioabierto.com/ ES UN PROGRAMA GRATUITO.
Quiero asentar mi RECONOCIMIENTO DE HONESTIDAD A FAVOR DEL HERMANO GILBERTO ABELS, aunque no lo conozco personalmente, únicamente, a través de el web site, no obstante, puedo asegurar que Gilberto Abels, es un hombre honesto, de honor que le sirve a Dios y a una comunidad, ―que él ni siquiera conoce―, sólo por su gran deseo de que los usuarios que no conocen a fondo las enseñanzas bíblicas, obtengan ese gran conocimiento; y también por su gran deseo de SERVIRLE AS DIOS.
Las personas que tratan de hechar lodo sobre la dignidad humana de Gilberto Abels, deben de entender que hay un Dios que está en los cielos y que llegará el momento que se acuerde de las malas acciones de los depredadoros de honra.
Nahum 1:3 “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable”.
Atentamente,
Milagros

 
At 6:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

he leido todos los comentarios tan fuertes que hacen y creo que el mundo cambiaria mucho si demostraramos amor y respeto por el hombre si algien es catolico o cristiano las cosas no se solucionan tratando tan violentamente a las personas por su creencia si uno tiene a cristo en su corazon su perspectiva de ver al otro cambia LA SABIDURIA EMPIEZA CON EL TEMOR A DIOS tengan cuidado con lo que hablan y como se expresan por que de toda palabra que salga de tu boca tendras que dar cuenta ademas sabemos que las personas que trabajan para dios siempre son atacadas y que no por ser cristianos o catolicos son todos buenos la biblian dice que el trigo crece junto con la cizaña pero es de Dios apartar el trigo de la cizaña bendigo a seminario abierto reina balera por que ahi podemos estudiar muchas personas que no podemos hacerlo de una forma distinta he invito a que descubran al cristo que murio por ustedes y por mi en una cruz uno crece con estas cosas no con atacar a las personas a dios no le gustan las malas cosas pero es de el sacarlas a la luz que Dios les bendiga

 
At 1:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy una persona de religión no cristiana que ha sido difamada en Internet por Armando Garibaldo.

Me ha llamado de todo lo que le ha dado la real gana sin dar la cara, escondiendose, mintiendo, arrojando lodo y mierda sobre mi.

Gilberto Abels debería de saber quien tiene a su lado.

 
At 1:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pastor, yo no tengo nada contra usted porque no le conozco, pero Armando Garibaldo está loco, acusa a gente de sectario masón sin tomar consideración de la Verdad de esa persona en ese momento y es quien provoca que se le tiren encima.

Su posición no es ejemplar para un cristiano que debería moverse por el Amor, con sus manías y ataques a masones, ex masones, etc.

Ustedes reciben lo que siembran y son hijos de la Mentira, de Satán, no de Cristo.

 
At 10:50 a.m., Anonymous Ramón Lara said...

Que lastima que se enlode la honra de las personas tan fácilmente por irresponsables que vierten acusaciones por este medio, cuando lo correcto es en un tribunal, para sean juzgados los culpables, pero parece que acá son jueces los que escriben, porque juzgan de inmediato. Si acusan a alguien, hágalo donde debe si es serio, de lo contrario esta mal usando este medio de comunicación, para rencillas personales.
Hablo dando testimonio en mi vida, que estudio en el Seminario Reina Valera, soy pastor bautista , retirado de la Fuerza Aérea, piloto, casado con cuatro hijos tres de ellos en la universidad, y como hay que ser transparente, y no escribir anonimamente, mi nombre es Ramón Lara, mi teléfono es 56 9 94912049.

 
At 11:01 a.m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

mateo 12:36 y 37 leelo

 
At 3:58 p.m., Blogger Unknown said...

por tus palabras y juicios sobre Hijos de DIOS seras justificado o condenado, jueces lean Mateo 12:36 y 37, me apena saber què les espera!!!

 
At 2:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué credibilidad tienen las acusaciones de incrédulos contra cristianos reconocídos como Gilbert Abels y otros? ¡Ninguna!
la epístola a los Romanos deja claro, que la garganta de los incrédulos es un sepulcro abierto, y con su léngua engañan; veneno de víboras hay debajo de sus lábios...No hay temor de Dios delante de sus ojos.. Rom.3:13,18 (Si se lee todo el pasaje,veremos, que hásta son capáces de asesinar.. por tanto saben difamar. Acusan a otros, de lo que ellos mismos pueden practicar en potencia... Esa es la cosa..

 
At 1:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

YO SOLO QUIERO DECIRTE QUE CUANDO EL SEÑOR TE TOQUE Y TE LLAME A PREDICAR A COMPARTIRLE SU AMOR A TODAS LAS PERSONAS Y TE DESEO QUE NUNCA TE PASE LO QUE ME PASO AMI QUE FUI RECHAZADO POR MUCHAS IGLESIAS POR QUE FUI ABUSADO EN CENTROS DE REHABILITACION Y POR SER DROGADICTO Y SATANICO BRUJO REBELDE ETC Y DESPUES DE TODO LO QUE FUI CONOCER EL AMOR DE DIOS Y PODER VER COMO EL ME HIBA CAMBIANDO Y ME DIO UNA FAMILIA UNA ESPOSA Y TRES NIÑAS Y DESDE QUE LO RECIBI HE TENIDO QUE VIVIR POR FE POR QUE TODAS LAS PERSONAS ME HAN DECEPCIONADO Y AUN ASI RECIBIR UN LLAMADO EN MI CORAZON DE PARTE DE DIOS EN MI CORAZON EL CUAL HA SIDO CONFIRMADO ALO LARGO DE LOS AÑOS POR PROFETAS PREDICADORES EVANGELISTAS Y HERMANOS Y AHORA QUE PUDE CUMPLIR EL SUEÑO DE DIOS QUE LO HICE PARTE DE MI TAMBIEN EL SER EVANGELISTA Y GRACIAS A QUE DIOS TOCO EL CORAZON DE MIS PASTORES JHON Y GILBERTO ABELS AL MOMENTO QUE LO CRITICAS SOLO PUEDO VER QUE ASI CRITICARON AL SEÑOR JESUS Y EL DISCIPULO NO ES MAS GRANDE QUE SU MAESTRO SOLO TE QUIERO DECIR QUE MI HERMANO MI PASTOR NO TE HACE NINGUN DAÑO ES COMO SI QUISIERAS GOLPEAR UNA OVEJITA OR FAVOR TE LOPIDO EN EL NOMBRE DE JESUS NO LO OFENDAS NI MANCHES SU TESTIMONIO POR QUE EL TIENE UN HERMOSO LLAMADO TE LO PIDO NO LO DIFAME GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES TOQUE SU CORAZON EN LOS MOMENTOS DE SOLEDAD QUE NADIE VE Y QUE SON CUANDO CLAMAMOS A DIOS REALMENTE CON FE

 
At 12:59 p.m., Blogger Misión pro-vida Guayaquil said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2:40 p.m., Blogger Angélica said...

Soy alumna del seminario abierto del Pastor Gilbert Abels, tengo un año en la página y he usado el material todas las veces que lo he deseado para mi crecimiento y déjame decirte que a mí nunca me han pedido un centavo para la página, qué lástima que gente quie no conoce de Dios se preste para dañar a los siervos de la gracia. Dios tenga misericordia de tí y te de oportunidad para que te arrepientas.

 
At 2:41 p.m., Blogger Angélica said...

Soy alumna del seminario abierto del Pastor Gilbert Abels, tengo un año en la página y he usado el material todas las veces que lo he deseado para mi crecimiento y déjame decirte que a mí nunca me han pedido un centavo para la página, qué lástima que gente quie no conoce de Dios se preste para dañar a los siervos de la gracia. Dios tenga misericordia de tí y te de oportunidad para que te arrepientas.

 
At 9:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me haré una web para impartir clases también y pondré DONAR jajajajaja. Ese Gilberto Abels es otro Jesuita mas encubierto que daña la realidad de las Escrituras.

 
At 10:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo. Dios traerá su juicio a los mentirosos. En el nombre de Jesucristo AMÉN. La zaña y el odio trae difamación

 
At 10:21 a.m., Anonymous Anónimo said...

Te estropeo el negocio? porque el estudio teológico de Gilberto es gratuito. Y se apela a la sinceridad de Espíritu

 
At 10:25 a.m., Anonymous Lili6 said...

Lo mismo digo. El seminario es gratuito.
Estoy también muy agradecida.

 
At 10:29 a.m., Anonymous Lili6 said...

Suena a envidia. Busca a Dios.
Si envidias lo bueno de los demás haz tu lo mismo. Busca la bondad y el respeto.

 
At 10:35 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mateo 5:11
"Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí"

Estás cumpliendo profecia

 
At 10:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gilberto Abels no es uruguayo. Es un maestro cristiano de EEUU. Que tiene una página en internet de educación bíblica gratuita. Tal vez le duela alguien eso? Porque algunos se aprovechan vendiendo cursos. Jesús dijo: recibieron gratis, den gratis.
El conocimiento de Dios es gratis, y El traerá muchas bendiciones sobre los que ayudan a otros a entender el evangelio.

 
At 10:53 a.m., Anonymous Lili6 said...

Génesis 4:5-7
[5]pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
[6]Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
[7]Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él"

Este sentimiento negativo provoco a Cain matar a Abel.

 

Publicar un comentario

<< Home