2.28.2006

En apoyo

A los ciudadanos de Jalisco

A la opinión pública

A las autoridades del Estado

Ante los sucesos acontecidos la semana pasada, en relación con el levantamiento de imágenes para respaldar una nota periodística, los periodistas abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad y apoyo al camarógrafo del programa “Más que Noticias”, al equipo de producción de ese programa y a sus conductores, Oscar Ábrego de León y Gabriel Torres Espinoza, ya que estimamos que acusar de espionaje a colegas periodistas es contrario a la libertad de expresión que garantiza nuestra Constitución y al libre ejercicio del periodismo que toda sociedad democrática requiere.

Hacemos extensivo nuestro respaldo moral. En las democracias, resulta indispensable el derecho a realizar investigación periodística de lo público y sería contrario a esa prerrogativa que los profesionales de los medios tuvieran que solicitar permiso para grabar en la vía pública.

Esperamos que la contienda político-electoral no sea usada como pretexto

para buscar la mordaza de los medios y periodistas, que son guardianes de la veracidad informativa que consumen los ciudadanos, auténticos titulares de la opinión pública.

Por un Jalisco donde se respete la libertad de expresión.

2 Comments:

At 11:51 a.m., Blogger Mario Martell said...

Hola. Acabo de ver este post pero me podrìan dar más detalles y un contexto más amplio de lo que pasó en Jaliso..

 
At 4:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo, Jade Ramírez exbecaria PRENDE y periodista me pronuncio en alerta a lo antes señalado. Cuidado...recuerden que NO siempre los periodistas somos blancas palomitas...

Contextualicen, platiquen, digan qué pasó y cómo pasó.

PRENDE, la Fundación y los exbecarios y actuales becarios -me atrevo a afirmar- considero que vamos avanzando en consolidar los espacios públicos de expresión con responsabilidad y sinceridad. Propongo no caigamos en el juego de ya tener un "nuevo" espacio para tirar rollo y sólo favorecer por que sí, a un grupo, un colega, un personaje involucrado en una historia truculenta o rara.

Platiquen pues, con todas las palabras y verdades, qué pasó.

 

Publicar un comentario

<< Home